Muchas de nuestras tareas se llevan adelante con donaciones de la comunidad:

Ningún Pibe con Hambre

La campaña «Ningún Pibe con Hambre» surge como respuesta a la alarmante situación de pobreza infantil en Argentina, donde el 66,1% de los niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza, lo que equivale a aproximadamente 7 millones de menores de 14 años. Además, más de un millón de niños se acuestan sin cenar debido a la falta de recursos económicos.

 

Ninguna Familia sin Navidad

Otra campaña más específica tiene que ver con Ninguna Familia sin Navidad, es un evento que se realiza desde 2016 todos los 24 de diciembre, en los que cientos de militantes y voluntarios realizan una cena de Nochebuena para las familias en situación de calle. Hace años que la propuesta arranca por la tarde, con actividades para las infancias, duchas y ropero solidario para que puedan prepararse, y durante la cena realizan shows artistas voluntarios.

 

Noticias relacionadas

Una Navidad popular frente al Congreso

Una Navidad popular frente al Congreso

"A los reunidos en la cena les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mí. Estoy cercano a todos ustedes. Que Dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco". Así, el Papa saludó a las más de 4 mil personas en situación de calle,...