CUIDADOS COMUNITARIOS
SITUACIÓN DE CALLE
Nos dedicamos al abordaje integral para gente en situación de calle. Además de brindar un alimento, ropa, insumos de higiene personal y limpieza, impulsamos con acciones que buscan resolver la situación crítica que atraviesan estas personas desde una perspectiva humana.
Nos dedicamos al abordaje integral para gente en situación de calle. Además de brindar un alimento, ropa, insumos de higiene personal y limpieza, impulsamos con acciones que buscan resolver la situación crítica que atraviesan estas personas desde una perspectiva humana. Desde nuestros espacios sociocomunitarios facilitamos el acceso a derechos, colaborando con la gestión de turnos, informes y gestiones asistidas para aquellas familias y personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Impulsamos el Relevamiento de personas en situación de calle (Renacalle), en más de diez aglomerados de todo el país. Permitiendo que los datos estén accesibles a través de una base de datos abierta y que sirvan de insumo para la formulación de políticas a nivel local.
También trabajamos la creación de la Red de Centros de Integración Social (CIS), que tengan por objetivo no solo resolver las demamda de alojamientos, si no también trabajar integralmente para que sean espacios reparadores, que tiendan puentes con la comunidad y fortalezcan lazos para encontrar alternativas a la situación de calle.
